¿ES EL YOGA PARA MÍ?
Cuando buscas yoga en Internet puedes encontrar miles de imágenes de mujeres y hombres guapos, con abdominales marcados, súper flexibles, y puedes pensar "No me parezco en nada a ellos", pero no te confundas, el yoga es mucho más que gente hermosa haciendo paradas de manos al atardecer en una playa paradisíaca.
En los Yoga Sutras, las antiguas escrituras del yoga, Patanjali define Yoga en una frase: "Yogash citta vrtti nirodha = Yoga es calmar de las fluctuaciones de la mente".
Él no dijo nada sobre splits, paradas de cabeza o leggings de $100 y es por eso que creo que el yoga es para todos, porque hoy en día todos estamos buscamos una manera de calmar nuestras ocupadas mentes.
El yoga que vemos generalmente es solo Asana, y es solo el tercer paso en los ocho limbos del Yoga descritos por Patanjali. Asana es la práctica física, pero antes tenemos los Yamas y Niyamas, los códigos éticos y morales. Luego tenemos Pranayama (técnicas de respiración), Pratyahara (replegar los sentidos), Dharana (concentración), Dhyana (meditación) y Samadhi (absorción profunda o iluminación). La practica de asanas, es solo un paso que nos ayuda a preparar nuestros cuerpos para poder sentarnos cómodamente y meditar, trayendo calma a la mente para alcanzar nuestro Samadhi.
Para mí, el Yoga no es solo una práctica física para hacer tu cuerpo más fuerte y flexible, es una práctica que, cuando se convierte en un hábito, también puede hacer que nuestros cuerpos sean más fuertes y flexibles, sin embargo, lo importante es cuánto más flexible, abierta y fuerte es nuestra mente después del Yoga, cómo podemos cambiar nuestra perspectiva y cómo tu vida es más fácil cuando tienes el poder de calmar las fluctuaciones en tu propia mente.
Este es solo mi punto de vista y no puedo esperar para saber qué opinas al respecto. Aún no estás seguro sí el Yoga es para ti?
Con amor,
Gaby