5 CONSEJOS PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

gabymyt yoga posture

Cada 21 de junio celebramos el día internacional del Yoga. Esta celebración fue establecida por las Naciones Unidas en el año 2014, como una manera de visibilizar la práctica de Yoga y sus beneficios.

Cada año se escoge un tema diferente y esta vez, adecuando la celebración a las circunstancias que se viven actualmente, el tema es Yoga en casa, Yoga con la familia. Es por eso que comparto contigo estos 5 consejos si deseas comenzar a practicar desde casa.

  1. Crea espacio: No necesitas destinar una habitación completa, ni tampoco tener un espacio digno de portada de revista de decoración. Un espacio para ubicar tu mat y moverte sin golpear ningún objeto será suficiente.

  2. Encuentra un profesor: Ahora mismo, muchos profesores estamos compartiendo clases y todo tipo de contenido online. Intenta conectar con alguno que ofrezca prácticas para principiantes y no tengas pena en hacerle preguntas. Estamos para apoyarte.

  3. Se “flexible”: No me refiero a ser capaz de tocar los dedos de tus pies o hacer un split en tu primera clase, hablo de tener en cuenta que al practicar en casa tal vez tus hijos, mascotas o pareja te interrumpan, o quizás no puedas tener un horario fijo, en esos momentos, se flexible y ajústate a las circunstancias. Recuerda que la única práctica mala es la que no se hace.

  4. Respira: La respiración consciente es una de las cosas que diferencia el yoga de otras disciplinas. Conectar con la respiración, te ayudará a desarrollar una sensación de serenidad en tu mente y cuerpo.

  5. Modifica: Es tu práctica personal, haz que ella se adapte a tu cuerpo y no al revés. Usa accesorios (bloques, mantas, cinturones, …), mantén posturas por más o menos respiraciones según te sientas, haciendo que la práctica se adapte a tus necesidades. En todo caso, escucha a tu cuerpo, respeta sus límites y sé amable contigo en todo momento.

Espero estos consejos te sean de utilidad. Si tienes algún otro que desees compartir, déjalo en los comentarios, seguro podrías ayudar a otros en su práctica.

¡Gracias por leerme! Hasta la próxima,

Con cariño,

Gaby

Next
Next

7 RAZONES PARA COMENZAR A MEDITAR