7 CONSEJOS DE MEDITACIÓN PARA PRINCIPIANTES
Durante los últimos años la meditación me ha ayudado a enfrentar los cambios en mi vida con una mejor actitud, menos preocupación y más centrada en las cosas buenas. Hoy, le recomiendo a cualquier persona desarrollar una práctica regular de meditación porque sé, por experiencia propia, que es una gran herramienta para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos.
Aquí quiero compartir 7 consejos para aquellos que desean comenzar su práctica de meditación.
1. Comienza a practicar 2 minutos todos los días. La meditación es un hábito, al practicar 2 minutos cada día y agregar 2 minutos cada semana puedes desarrollarlo de una manera fácil y en sólo 5 semanas estarás meditando durante 10 minutos al día, ¡y eso es IMPRESIONANTE! Es muy difícil estar tranquilo y enfocarse durante 20 minutos cuando no estamos acostumbrados a hacerlo, ir poco a poco nos ayuda a alcanzar nuestra meta sin frustrarnos en el camino.
2. Medita por la mañana. Aunque podemos meditar a cualquier hora del día, hacerlo a primera hora de la mañana nos ayuda a desarrollar una mejor actitud para afrontar el resto del día.
3. Encuentra una práctica de meditación que funcione para ti. Puedes probar diferentes estilos de meditación hasta encontrar el tipo que más te guste. Si encuentras una práctica que te gusta, tienes más posibilidades de practicar todos los días.
4. Usa tu respiración como un punto de enfoque. Cuando notes que tu conciencia está deambulando, devuelve suavemente tu atención a la respiración. Concentrarnos en nuestra respiración nos ayuda a permanecer en el momento presente.
5. Encuentra una posición cómoda. Ya sea sentado en el piso o en una silla, es importante sentirse cómodo durante la práctica de meditación. Si eliges el piso, usa un cojín o una manta para permitir que tus caderas estén más altas que tus rodillas y siempre mantén la columna vertebral en una posición neutral, sintiendo sus curvas naturales.
6. Utiliza la tecnología disponible. Hay muchos recursos gratuitos llenos de meditaciones guiadas que puedes usar para comenzar tu práctica. Los videos gratuitos en YouTube, los podcasts gratuitos o las aplicaciones gratuitas para tu teléfono o tablet son excelentes herramientas para comenzar tu práctica de meditación.
7. Haz un compromiso contigo mismo. Si es importante para ti, comprométete a meditar al menos 2 minutos al día durante 21, 30 o 40 días y lleve un registro de tu progreso.
Estoy segura de que una práctica regular de meditación puede traer muchos beneficios a tu vida diaria. Como cualquier hábito, al principio la meditación requiere un poco de esfuerzo pero vale la pena.
¡Comienza a practicar hoy!
Gaby