3 REMEDIOS NATURALES CONTRA LA ALERGIA

gabymyt cup journal

Finalmente es primavera en esta parte del mundo. ¡¡Gracias a Dios!!

Y con la belleza de la estación, vienen las alergias para muchas personas. Si estás cansado de la secreción nasal, los estornudos y la picazón en la garganta, te invito a probar uno de los remedios naturales que el Ayurveda tiene para nosotros.

1. NETY POT

El Nety Pot es una pequeña tetera que llenamos con una solución de agua salada para enjuagar nuestros conductos nasales. La palabra "Neti" es la palabra sánscrita para "limpieza nasal" y es una antigua práctica ayurvédica. Al principio, la idea de lavarte la nariz puede sonar un poco extraña pero es una manera fácil de luchar contra las alergias al polen o la congestión nasal. Hoy en día puedes encontrar Neti pots y soluciones salinas en muchas farmacias o en línea, lo importante siempre es usar agua que ha sido destilada o esterilizada.

2. AGUA TIBIA CON LIMÓN

Otra práctica ayurvédica para combatir las alergias estacionales (y también se puede practicar durante todo el año) es beber un vaso grande de agua tibia con el jugo de medio limón cada mañana después de cepillarse los dientes y antes de la bebida o la comida de la mañana. Esta práctica ayuda a estimular el sistema inmunológico, aumentar la ingesta de vitamina C y equilibrar el pH en el cuerpo.

3. ACEITES ESENCIALES

Mi forma favorita de usar aceites esenciales es aplicarlos directamente sobre la piel, pero usar un difusor es una manera más fácil. Diferentes aceites esenciales pueden ayudar con diferentes condiciones. Para combatir las alergias puedes probar uno de estos:

- Aceite de menta: es un expectorante y ayuda a limpiar los senos paranasales.

- Aceite de eucalipto: es un analgésico, expectorante y antiinflamatorio y ayuda a reducir los síntomas de las alergias.

- Aceite de árbol de té: es un antiséptico y antiinflamatorio. Puede reducir todo tipo de alérgenos.

- Aceite de limón: este aceite ayuda a estimular el sistema inmunológico y se puede usar en la casa para eliminar los alérgenos. Simplemente mezcle unas gotas de aceite con agua y rocía alrededor de la casa.

- Aceite de lavanda: ¡El aceite de lavanda es mi favorito! Es un antiinflamatorio y antihistamínico, y puede ayudar a reducir los síntomas de las alergias. También es ideal para usar antes de dormir y favorecer un sueño reparador.

Espero que uno de estos remedios naturales te pueda ayudar a disfrutar esta temporada con menos estornudos. Pero recuerda siempre que esta información no es un sustituto del tratamiento médico profesional, primero consulta con tu médico de confianza.

Feliz primavera,

Gaby

Previous
Previous

7 CONSEJOS DE MEDITACIÓN PARA PRINCIPIANTES

Next
Next

LOS OCHO LIMBOS DEL YOGA: ASANA