5 TIPS PARA SOBREVIVIR A TU PRIMERA CLASE DE YOGA
Compraste tu mat, te inscribiste a las clases en el estudio que te gusta y se acerca el momento de tu primera clase. Que no cunda el pánico! Aquí te dejo cinco consejos para disfrutar y aprovechar tu primera clase al máximo y te aseguro que querrás regresar por más.
1. Usa ropa cómoda. No existe un uniforme obligatorio para practicar yoga, lo importante es que te sientas cómodo y la ropa te permita moverte sin restricciones y mantenerte fresco, no importa si son leggings o shorts, tops o franelas.
2. Hidrátate. Asegúrate de tomar suficiente líquido antes y después de tu clase. Desde mi punto de vista, no es recomendable hacerlo durante la práctica por dos razones, primero, distrae tu atención y segundo, con la práctica buscamos calentar el cuerpo y tomar agua hará que te enfríes antes de tiempo.
3. Evita comer antes de la clase. Ingiere los alimentos unas tres o cuatro horas antes para sentirme un poco más ligero durante la práctica.
4. Comunícate. Hazle saber a tu instructor(a) que es tu primera clase, cuéntale si tienes alguna lesión o limitación física y así podrá guiarte adecuadamente o recomendarte modificaciones apropiadas para ti.
5. No te compares. Sobre todo si estás tomando una clase multinivel, notarás que unas personas son más flexibles o fuertes, no te distraigas comparándote con otra persona que tiene mucho más tiempo practicando. Lo importante es centrarte en tu práctica, escuchar tu cuerpo y disfrutar el momento. Todos fuimos principiantes alguna vez y por algo lo llamamos práctica y no competencia de yoga, no?
Al final lo más importante es tu actitud! Se respetuoso con los demás, se puntual, escucha a tu instructor(a) y a tu cuerpo, pero por sobre todo abre tu mente a nuevas experiencias y sensaciones. Es tu práctica, disfrútala!
Namasté y yoga para todos!
Gaby.