3 MITOS SOBRE LA MEDITACIÓN

gabyMYT kneeling meditation position

Algunas personas todavía piensan que la meditación es una práctica muy difícil y que solo es para los elegidos, como los monjes o los gurús, pero la verdad es que la meditación puede ser tan fácil como la desees.

Estos son tres conceptos erróneos comunes sobre la mediación.

MITO # 1: "NO PUEDO MEDITAR; NO PUEDO PONER LA MENTE EN BLANCO"

Esta es, en realidad, una de las razones por las que practicamos meditación. La meditación nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de enfocarnos y mantener nuestra atención en una cosa a la vez. Si tienes una mente muy ocupada, eres el candidato perfecto para practicar meditación, lo único que necesitas es encontrar una práctica que se adapte a tus necesidades.

MITO # 2: "SOLO LA GENTE TRANQUILA Y PACIENTE PUEDE MEDITAR"

La calma y la paciencia no son prerrequisitos para practicar meditación, sin embargo pueden ser el resultado de una práctica regular, así como el enfoque, el optimismo y la relajación.

MITO # 3: "LA MEDITACIÓN ES DIFÍCIL Y HAY QUE DEDICARLE MUCHO TIEMPO"

En nuestra vida moderna tenemos tantas actividades que es lógico pensar que agregar una variable más a la ecuación resultará en un completo caos, pero no necesitas una hora de meditación al día para experimentar sus beneficios. Además no necesitas ninguna herramienta o accesorio especial. En la práctica, solo unos pocos minutos de respiración consciente pueden hacer una gran diferencia en tu día.

¿Has oído hablar de otro mito sobre la meditación?  En un próximo post compartiré algunos otros.  Abrazos!

Previous
Previous

RECETA: PAN DE BANANA CON HARINA INTEGRAL

Next
Next

¿POR QUÉ MEDITAR?